Terapias (2)

       AURICULOTERAPIA



La auriculoterapia es un método de tratamiento utilizado en la
                medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura,
 variante de la acupuntura, que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. El abanico de tratamientos que permite es bastante amplio y la operación muy sencilla.
 

 En la oreja existe un punto reflejo para cada zona del cuerpo,
que es perceptible en el caso de enfermedad; sólo cuando una región del cuerpo humano pierde el equilibrio fisiológico, pueden detectarse en la oreja los puntos alterados. Este hecho es clave y puede utilizarse como método de diagnóstico.
Por otro lado, una vez detectados los puntos, se puede proceder a su estímulo para volver a equilibrar el organismo.


 Según la  Medicina china, la oreja está estrechamente relacionada con los meridianos ,los que llegan a ella tienen una íntima relación con los órganos internos, por ello tiene también una conexión muy directa con los órganos internos, a nivel de fisiología y fisiopatología.

Indicaciones de la Auriculoterapia:

Cefaleas, migrañas, aftas, herpes labial, trastornos mamarios, problemas digestivos o renales, gases, etc…..

Costipación, gastritis, indigestión, cólicos, úlcera gastroduodenal, diarreas, vómitos, hemorroides, problemas menstruales.

Insomnio, angustia, ansiedad, depresión, estrés, asma, sinusitis... Trastornos de la alimentación: bulimia, anorexia, obesidad...

Adicciones: alcoholismo, tabaquismo. Esguinces, dolor de huesos y articulaciones, artritis y reuma
.













MAGIA CELTA, DEVOTA DE LA TIERRA Y LA NATURALEZA
 
La magia celta es la figura central de los druidas quienes eran individuos que se destacaban por su cultura y sus conocimientos
filosóficos, médicos y astronómicos
y se dedicaban a las prácticas de magia blanca;  los druidas representaban un real casta intelectual.
Todos los conocimientos que los druidas manejaban cerca de la magia celta, eran transmitidos únicamente de un individuo a otro sin utilizar ningún tipo de documento escrito, es por ello que muchas veces resulta tan difícil determinar las características
de las prácticas de magia celta.
El único material oficial del que se dispone es de las antiguas crónicas romanas ya que el imperio romano se dedico a reprimir todo tipo de práctica que estuviera relacionada con la filosofía druida y 
magia celta,
con la afirmación de que las mismas
representaban una amenaza
para la sociedad y la cultura romana.
Posteriormente, con la llegada del cristianismo,
la magia celta se extinguió casi por completo.
 
 

La interpretación de la naturaleza era uno de los pilares más importantes dentro de la magia celta Las creencias con las cuales se practica en la actualidad la magia celta están directamente vinculadas con la Tierra y los seres elementales, los cuales constituyen a la propia esencia de la naturaleza, incluyendo los cuatro elementos principales: tierra, fuego, aire y agua.
 
 

Además, los practicantes suelen enfocarse en muchas propiedades curativas de plantas, piedras y en el uso de los flujos energéticos provenientes de la tierra además de los lagos, los ríos, las formaciones rocosas y los árboles.


Pero en la magia celta, los objetos principales de devoción son: la Gran Madre, La Madre y las Diosas Guerreras quienes suelen reflejar una igualdad en el polo femenino y masculino. Un practicante de la magia celta suele disponerse a utilizar las magias de las plantas y la hierbas como también de las piedras y las gemas; es importante que respete los poderes de los seres elementales como así también de cada uno de los elementos en el momento en que solicitan su ayuda; además es importante que todo practicante de la magia celta, conozca todas las maneras de comunicación
con los espíritus de los dioses antiguos







MASAJES


Un buen masaje nos reconecta con nuestro cuerpo, con sus sensaciones. Nos trae a la conciencia zonas olvidadas que quizá ya no registramos, como un buen amante... Los masajes nos dan la posibilidad de habitar el cuerpo placenteramente.

Existen infinitas cantidad de técnicas: Californiano, Tailandés, Shiatzu, Reflexoterapia, Estético, Relajante, Deportivo y muchos más… Cada uno tiene sus objetivos que pueden apuntar, entre otros, a un trabajo más dirigido a un músculo acortado por stress o tras practicar un deporte, a mejorar la circulación de energía en un meridiano de acupuntura.

Los masajes sirven para:

-Relajar músculos y aliviar tensiones.
-Conectarnos con nuestro cuerpo y disfrutarlo (apaguen el cerebro al entrar).
-Mejorar nuestro estado de salud y ánimo.
-Hacerle un regalo espectacular a tu mejor amiga.Idealmente, es mejor ir a tomarlo que recibirlo en nuestra casa, nuestra entrega es mayor en otro ambiente, el "viaje" es más desprendido.

Te ofrecemos….


TODO EN UNO….
Animate a probarlo